Condiciones Generales de Venta

Política de Envíos: Los gastos de envío en toda la península serán por cuenta de CALZADOS HINOJOSA si el importe total de la compra es superior a 49 €, en el supuesto de que usted realice una compra no superior a 49€, se añadirán los gastos de envío por importe de 6 €.

Política de Devoluciones y Reclamaciones: Los costes de devolución correrán a cargo del cliente, se devolverá el dinero del producto en cuestión.

Formas de pago válidas:

Al realizar el pedido, el cliente debe abonar la compra en su totalidad.

Para efectuar el pago, el cliente dispone de las siguientes opciones:

  • Tarjeta bancaria:  Mediante la comunicación por parte del cliente de su número de tarjeta bancaria, el cliente autoriza a adeudar en su tarjeta el importe de la compra. Los pedidos cuya forma de pago es tarjeta bancaria serán considerados efectivos una vez tengan la autorización del centro de pago correspondiente a la tarjeta en cuestión.

    Toda transmisión de información por parte del cliente se realiza en un contexto de seguridad que utiliza los protocolos en vigor en internet. Los pagos efectuados en línea se realizan por medio de la pasarela de pago Cecabank.

  • Transferencia bancaria: efectuada en la cuenta indicada al seleccionar esta opción de pago y validar el pedido. En esta opción, el pedido quedará reservado durante 72 horas a partir de la validación del pedido por parte del cliente.

Responsabilidad de la empresa respecto a la calidad y garantía de los productos y/o Servicios Ofertados.

1. La base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor en términos del Cliente, si los productos vendidos tienen un defecto físico o un defecto legal (una garantía implícita), se define en las disposiciones de la Ley para la defensa de Consumidores y usuarios y normativa análoga.
2. Los productos presentados en la Tienda online pueden estar cubiertos por una garantía del fabricante o distribuidor. Los términos y condiciones detallados de la garantía y su período de duración se especificarán en la tarjeta de garantía emitida por el garante que se incluye con el producto.
3. El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente el producto sin defectos.
4. Si un producto vendido tiene un defecto, el Cliente tiene derecho a:

a. presentar una solicitud para la reducción del precio o la resolución del Acuerdo de Venta, a menos que el Vendedor reemplace sin demora el producto defectuoso, sin inconvenientes excesivos para el Cliente. El precio reducido debe mantenerse en una proporción tal que el precio contractual en el que el valor del producto con un defecto sea contrario al producto sin ningún defecto. El Cliente no puede resolver el acuerdo si el defecto del producto es insignificante;
b. exigir un reemplazo del producto por un producto libre de defectos o exigir la eliminación de un defecto. El Vendedor está obligado a reemplazar el producto defectuoso por uno sin defectos o eliminar un defecto dentro de un tiempo razonable sin ningún inconveniente para el Cliente;

5. Se le permite al Cliente, en lugar de la eliminación del defecto propuesta por el Vendedor, exigir el reemplazo del producto por uno sin defectos o, en lugar de exigir un reemplazo del producto, exigir que se elimine el defecto, a menos que cualquiera de estas opciones sea imposible o requiera costes excesivos. Cuando el coste de reparación exceda del valor del producto libre de defectos, se considerará la naturaleza y la importancia del defecto identificado y se tendrán en cuenta los inconvenientes que de otro modo padecerá el Cliente.
6. Se recomienda al Cliente proporcionar en la descripción de la queja: (1) información y circunstancias sobre el tema de la queja, en particular, la naturaleza y la fecha de ocurrencia del defecto; (2) exigir una forma de compatibilizar el producto con el Acuerdo de Venta o una declaración de reducción de precio o desistimiento del Acuerdo de Venta; y (3) los datos de contacto del reclamante: esto facilitará y acelerará el manejo de la reclamación por parte del Vendedor. Los requisitos indicados en la oración anterior solo son recomendaciones y no afectan la eficacia de la queja sin la descripción recomendada de la queja.
7. El Vendedor responderá a la queja del Cliente de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción de la reclamación. Si el Cliente solicita un reemplazo o eliminación de un defecto ó ha realizado una declaración de reducción de precio que especifica la cantidad por el cual debe reducirse el precio, y el Vendedor no ha respondido a la solicitud dentro de los catorce días, la reclamación se considera aceptada.

Política de Precios: Los precios reflejados en la página web llevan el IVA incluido.

Política de Reservas: Se admiten todas las reservas en artículos de CALZADOS HINOJOSA durante una semana y sin coste alguno para el cliente.