Condiciones Generales de Venta

Política de Envíos: Los gastos de envío en toda la península serán por cuenta de CALZADOS HINOJOSA si el importe total de la compra es superior a 49 €, en el supuesto de que usted realice una compra no superior a 49€, se añadirán los gastos de envío por importe de 6 €.

El tiempo máximo de recepción será de 10 dias.

Política de Devoluciones y Reclamaciones: Los costes de devolución correrán a cargo del cliente, se devolverá el dinero del producto en cuestión a través del mismo sistema de pago.

Salvo excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento

El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

El empresario deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Oblicaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento

Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario  ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

Formas de pago válidas:

Al realizar el pedido, el cliente debe abonar la compra en su totalidad, estando el 21% de IVA incluido en el precio mostrado.

Para efectuar el pago, el cliente dispone de las siguientes opciones:

  • Tarjeta bancaria:  Mediante la comunicación por parte del cliente de su número de tarjeta bancaria, el cliente autoriza a adeudar en su tarjeta el importe de la compra. Los pedidos cuya forma de pago es tarjeta bancaria serán considerados efectivos una vez tengan la autorización del centro de pago correspondiente a la tarjeta en cuestión.Toda transmisión de información por parte del cliente se realiza en un contexto de seguridad que utiliza los protocolos en vigor en internet. Los pagos efectuados en línea se realizan por medio de la pasarela de pago Cecabank.
  • Transferencia bancaria: efectuada en la cuenta indicada al seleccionar esta opción de pago y validar el pedido. En esta opción, el pedido quedará reservado durante 72 horas a partir de la validación del pedido por parte del cliente.

Responsabilidad de la empresa respecto a la calidad y garantía de los productos y/o Servicios Ofertados.

1. La base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor en términos del Cliente, si los productos vendidos tienen un defecto físico o un defecto legal (una garantía implícita), se define en las disposiciones de la Ley para la defensa de Consumidores y usuarios y normativa análoga.
2. Los productos presentados en la Tienda online pueden estar cubiertos por una garantía del fabricante o distribuidor. Los términos y condiciones detallados de la garantía y su período de duración se especificarán en la tarjeta de garantía emitida por el garante que se incluye con el producto.
3. El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente el producto sin defectos.
4. Si un producto vendido tiene un defecto, el Cliente tiene derecho a:

a. presentar una solicitud para la reducción del precio o la resolución del Acuerdo de Venta, a menos que el Vendedor reemplace sin demora el producto defectuoso, sin inconvenientes excesivos para el Cliente. El precio reducido debe mantenerse en una proporción tal que el precio contractual en el que el valor del producto con un defecto sea contrario al producto sin ningún defecto. El Cliente no puede resolver el acuerdo si el defecto del producto es insignificante;
b. exigir un reemplazo del producto por un producto libre de defectos o exigir la eliminación de un defecto. El Vendedor está obligado a reemplazar el producto defectuoso por uno sin defectos o eliminar un defecto dentro de un tiempo razonable sin ningún inconveniente para el Cliente;

5. Se le permite al Cliente, en lugar de la eliminación del defecto propuesta por el Vendedor, exigir el reemplazo del producto por uno sin defectos o, en lugar de exigir un reemplazo del producto, exigir que se elimine el defecto, a menos que cualquiera de estas opciones sea imposible o requiera costes excesivos. Cuando el coste de reparación exceda del valor del producto libre de defectos, se considerará la naturaleza y la importancia del defecto identificado y se tendrán en cuenta los inconvenientes que de otro modo padecerá el Cliente.
6. Se recomienda al Cliente proporcionar en la descripción de la queja: (1) información y circunstancias sobre el tema de la queja, en particular, la naturaleza y la fecha de ocurrencia del defecto; (2) exigir una forma de compatibilizar el producto con el Acuerdo de Venta o una declaración de reducción de precio o desistimiento del Acuerdo de Venta; y (3) los datos de contacto del reclamante: esto facilitará y acelerará el manejo de la reclamación por parte del Vendedor. Los requisitos indicados en la oración anterior solo son recomendaciones y no afectan la eficacia de la queja sin la descripción recomendada de la queja.
7. El Vendedor responderá a la queja del Cliente de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción de la reclamación. Si el Cliente solicita un reemplazo o eliminación de un defecto ó ha realizado una declaración de reducción de precio que especifica la cantidad por el cual debe reducirse el precio, y el Vendedor no ha respondido a la solicitud dentro de los catorce días, la reclamación se considera aceptada.

Política de Precios: Los precios reflejados en la página web llevan el IVA incluido.

Política de Reservas: Se admiten todas las reservas en artículos de CALZADOS HINOJOSA durante una semana y sin coste alguno para el cliente.